Somos una entidad que representa y defiende los derechos e intereses médicos en el ejercicio de su profesión. Brindamos servicios y beneficios al médico y su familia. Nos mueve el desafío de establecer un puente entre los médicos y la sociedad en la que ejercen, defendiendo y promoviendo el derecho a la salud.

Los orígenes del Círculo Médico Dpto. Paraná se remontan a mediados del siglo XX en que un grupo de médicos, que van a ser a posteriori los fundadores de la entidad, se reúnen con el objetivo de unirse institucionalmente.


Es entonces que un 26 de marzo de 1945, se redactan los estatutos del incipiente Círculo tomando como antecedentes los estatutos de la Confederación Médica de la República Argentina y de la Sociedad Médica de Santa Fe.


En la Biblioteca Popular de nuestra ciudad se realiza la primera asamblea constitutiva y tres días después, en una segunda asamblea, quedan aprobados los estatutos y la denominación de Círculo Médico de Paraná.

Establecidas las bases legales para la conformación de la institución, el segundo paso fue el de proyectar el edificio propio. Es así que en 1962 se inician las primeras conversaciones, y tras años de gestiones y búsqueda de financiación, el 24 de enero de 1970 se da comienzo a la construcción del edificio social y administrativo