Se realizó la Asamblea General Ordinaria 2025 del Círculo Médico Dpto. Paraná. La actividad tuvo lugar este viernes, en el Auditorio de la institución y contó con la presencia de autoridades y socios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Luis Ríos, Secretario de la Comisión Directiva del Círculo, dando comienzo al encuentro que se desarrolló siguiendo el orden del día establecido.
La presentación de la Memoria de la Comisión Directiva estuvo a Cargo del Presidente, Dr. Eduardo Vesco, quién compartió los principales hitos y acciones de la gestión durante el año 2024, subrayando los ejes de trabajo:
“El 2024 se presentó nuevamente como un año desafiante, atravesado por un contexto económico inflacionario y de incertidumbre. Frente a este escenario, hemos redoblado esfuerzos para sostener el crecimiento institucional”, expresó Vesco.
Eduardo Vesco concluyó su presentación agradeciendo a todos los socios que acompañan, confían y contribuyen a construir un Círculo Médico más sólido, participativo y comprometido y reiteró la invitación a seguir sumándose con ideas y propuestas.
Por su parte, la contadora Gabriela Yujnovsky detalló los resultados del balance, destacando que, a pesar del impacto de la inflación en los Estados Contables, los indicadores económicos mantienen su proyección positiva. Se destacaron indicadores de liquidez, solvencia y endeudamiento que se mantienen en valores óptimos, demostrando la solidez económica de nuestra institución.
Asimismo, el Gerente de la Institución Juan Eppinger, presentó un informe con diversos datos de gestión. Entre ellos, destacó la evolución en la cantidad de socios, que muestra un saldo positivo de 116 nuevos socios entre 2019 y 2024. También se presentó un gráfico sobre la evolución de los ingresos del Círculo Médico, específicamente sobre la retención aplicada a los Honorarios Médicos, señalándose que la reestructuración realizada en 2023 implicó una caída aproximada del 1,5% en los ingresos, descenso que no fue compensado por otros conceptos. Finalmente, se mostró la evolución de las órdenes procesadas entre 2019 y 2024, evidenciando un crecimiento significativo de un 15%.
Así, fueron aprobados el Balance General y el Informe de la Comisión Fiscalizadora, los cuales reflejan el estado económico y financiero de la institución. Finalmente, se llevó a cabo la elección de autoridades para el período 2025-2028, proceso que se realizó bajo un nuevo reglamento electoral puesto en vigencia este año, y cuya nómina fue aprobada sin objeciones.
De esta manera, se mantiene el staff del Comité Ejecutivo, integrado por el Presidente Dr. Vesco, Eduardo Héctor, el Secretario General Dr. Ríos, Luis Aníbal y el Tesorero Dr. Quindt, Maximiliano José. El listado completo de autoridades será comunicado en los próximos días en el sitio web de la institución.